María de Jesús Cortez

Corresponsal

Tampico.- Luego de que debieron desalojar el tercer piso de las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, Conexpo, la oficina de Desarrollo Económico ahora operará en la colonia Lomas de Rosales.

En rueda de prensa dieron a conocer lo anterior el regidor José Luis Ornelas Aguilar y la directora de Desarrollo Económico y Turismo, Sandra Ibarra añadiendo que las nuevas instalaciones son muy accesibles pues están ubicados a dos cuadras de la avenida Hidalgo.

Fue José Luis Ornelas quien señaló: “Estamos ahora en Loma Alta No. 202 esquina con paseo Lomas de Rosales de la colonia Lomas de Rosales, muy accesibles hemos buscado que las oficinas puedan dar un buen servicio a todos los empresarios que ocupan tener alguna actividad relacionada con el gobierno, algún apoyo, asesoría, continuar a través de los directores cumpliendo con las metas que esta administración municipal se ha propuesto dentro del Plan Municipal de Desarrollo”, dijo.

Dijo que después de siete años que estuvieron en la Conexpo recibieron un comunicado del área de Patrimonio del Estado para desalojar el inmueble pues argumentaron que van a ocupar el inmueble para alguna otra dependencia del estado.

“Nosotros hemos sido muy respetuosos de esta decisión que ellos han tomado, sí hicimos la observación de lo importante que era mantenernos allí pues la operación de un Centro de Convenciones va estrechamente relacionada con el desarrollo económico y Turismo y quienes se dedican a hacer congresos, convenciones y exposiciones lo primero que buscan es la comunicación con las dependencias municipales y estatales y pensando en ellos buscamos mantenernos para darles un buen servicio e interactuar pero nos insistieron que ellos ya tenían planes para esas oficinas por eso buscamos una ubicación para estar cerca del sector empresarial”, detalló.

El funcionario municipal señaló que las nuevas instalaciones cumplen con las áreas que se requieren para operar de manera eficiente y efectiva para el bien de la ciudad.

Dijo que continuarán trabajando para atraer congresos, exposiciones y eventos que es parte del Plan de Trabajo Municipal donde marca hacer promoción para esos eventos.

Comentaron que no pagaban renta en las instalaciones de Conexpo y en las oficinas actuales sí cubrirán un costo.

Sobre el costo de la renta, fue Sandra Ibarra dijo que lo que debe interesar es que se logró un inmueble con buena imagen al exterior, accesible a la comunidad y la consigna era encontrar un sitio no muy oneroso.

En las oficinas de Desarrollo Económico y Turismo hay alrededor de quince empleados.