Desairan diputados federales a Cabeza de Vaca

Agencia PUBCO / JuanJesús Azuara.

Los diputados federales Tamaulipecos de las bancadas MORENA, Encuentro Social y PT, no asistieron a la reunión convocada por el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca en donde se expusieron asuntos relacionados con el Presupuesto de Egresos 2021 y los proyectos y obras para Tamaulipas.

Nohemí Alemán Hernández, Erasmo González Robledo, Olga Juliana Elizondo, Armando Zertuche, Adriana Lozano, Olga Sosa Ruiz y Héctor Villegas González, prefirieron no atender la invitación del Gobierno de Tamaulipas a donde solo asistieron los diputados federales del PAN Mario Ramos, Salvador Rosas, Vicente Verastegui y la priista Mariana Rodríguez Mier Y Terán.

Al respecto el Gobernador de Tamaulipas, lamentó la ausencia de los legisladores federales y los exhorto a la distancia para que saquen la casta por la entidad y logren aterrizar un presupuesto justo para las familias.

“Eso solo demuestra el por que lamentablemente no estuvieron presentes los diputados federales en la reunión a la que fueron convocados…Estamos viendo las opciones, hay tiempo, y es facultad de los diputados federales, estamos en tiempo con el único propósito que se beneficien las familias tamaulipecas”, expresó.

Francisco García Cabeza de Vaca, destacó la legitimidad de la exigencia de un mayor presupuesto para Tamaulipas e informó que en días pasados se entrego el paquete de planes y proyectos para la entidad en manos del presidente de la comisión de presupuesto, el Tamaulipeco, Erasmo González Robledo.

“Tamaulipas tiene la autoridad moral para alzar la voz como lo hicieron ellos cuando no eran parte del gobierno, Tamaulipas es el estado que mas recursos aporta por impuestos al gobierno de la república, desafortunadamente no ha habido reciprocidad”.

El Gobernador del estado hizo mención de los mas de 7 mil millones de pesos que serán recortados a Tamaulipas y pidió nuevamente que no sea politizado este tema y que no agarren de pretexto a su persona y su gobierno “Al gobernador de Tamaulipas no lo agarren de pretexto, las diputadas y diputados tienen la manera de que exista la justicia presupuestal para el estado que mas aporta a la federación”.

Deja tu comentario