jue. Feb 20th, 2020

Derechos Humanos celebra la Ley Olimpia contra ciber acoso

La violencia virtual contra la mujer es una realidad y día a día se vive pues la tecnología como el internet es utilizado para dañar a este sector de la población ocasionando daños en muchos de los casos irreparables, comentó Olivia Lemus, al festejar la creación de la Ley Olimpia.

La presidenta estatal de los derechos humanos, consideró que no existe política pública que funcione sino existe una participación de toda la sociedad, sobre todo cuando el mundo digital causa daño a las personas en especial a las mujeres.

Por eso insistió en la Ley Olimpia, la cual contempla mandar a prisión a quienes difundan videos imágenes con carácter sexual de personas que no han dado sus consentimiento para ello, pero también contempla sanciones que van de los 42 mil hasta más de 80 mil pesos.

Implica tres reformas: Reconocer los delitos contra la intimidad, sin el consentimiento, reconocer el ciberacoso, el delito que genera violencia sexual en el internet; la ley de acceso que servirá para generar consciencia entre las instituciones sobre los derechos sexuales, la violencia digital y su difusión de esta entre los ciudadanos.

Tamaulipas no escapa de ese problema, por lo que es importante la participación de todos para que se respeten los derechos y no se hagan señalamientos machistas y sexistas, así como el difundir imágenes o vídeos de carácter sexual de las mujeres.

Deja tu comentario