Una mujer de 66 años de edad que en días pasados ingresó al hospital Regional No. 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social por lo que sus familiares aseguran era infección en las vías urinarias y diabetes, ahora se encuentra en coma y responsabilizan a esta Institución médica pues afirman que los médicos de ese nosocomio, a cargo de esa paciente, actuaron de manera incorrecta ya que sin revisarle antes sus niveles de glucosa le aplicaron insulina provocando que quedara en coma.

Alberto Zacarías Acosta y Mariana Hatem Zacarías expusieron en su denuncia pública ante los diferentes medios de comunicación que en días pasados la madre del primero ingresó al hospital del IMSS ubicado sobre bulevar López Mateos, pues presentaba infección en las vías urinarias, haciendo referencia a que la paciente es diabética.

Señala que en el hospital le aplicaron a su progenitora un medicamento que ahora la tiene en coma y cada día se va deteriorando más su salud.

Alberto Zacarías Acosta y Mariana Hatem Zacarías, denuncian otra presunta negligencia del IMSS, hospital regional No. 6.
Alberto Zacarías Acosta y Mariana Hatem Zacarías, denuncian otra presunta negligencia del IMSS, hospital regional No. 6.

No se quieren hacer responsables, yo por mis propios medios busqué llevar una tomografía que le hicieron y que la leyera un neurocirujano y ese neurocirujano me dice que es un derrame cerebral lo que le provocaron, no nos quieren hacer caso, la subdirectora evade de lo que le dije, ya desde el jueves se le notificó todo ahorita fui a hablar con ella y evade y da largas y mi madre sigue en coma“, refirió.

 

 

 

El entrevistado recordó que hace mes y medio falleció un hermano y acusa también negligencia médica de parte del IMSS “lo mandaron de La Morita por sus propios medios ya venía él inconsciente, no lo quisieron trasladar en ambulancia y ahorita vuelve a pasar lo mismo no nos quieren hacer caso“.

Señalan que quieren denunciar este caso a las autoridades competentes pero la persona a cargo del hospital quiere que le lleve un oficio del neurocirujano que leyó la tomografía donde dice que es derrame cerebral pues el nosocomio argumenta que se trata de una infección cardiovascular lo que le provocó este medicamento.

Ya estoy tramitando el documento que me pide pues no quiero que esto quede impune, quiero que el doctor a cargo se haga responsable, ahorita estamos esperando que mi madre entre en paro respiratorio“, aseveró.

Hizo ver el afectado que su madre ingresó al IMSS consciente y que toda la semana se mantuvo así pero partir de que le pusieron ese medicamento, insulina, ella empeoró.

Tenía dos días en ayuno y vino el doctor de guardia y ordenó insulina para pasarla a hacer estudios y ni siquiera le checaron cuánto tenía de azúcar antes de ponerle la insulina“.

Señalan que esa situación ocasionó que se desplomaran los niveles de glucosa a la paciente y eso a su vez causó que entrara en coma “para ellos es infección cardiovascular pero no, prácticamente está en coma, la querían entubar para que tuviera más calidad de vida pero no quisimos, ahorita ya se está deteriorando“, indicó.

Por último, los afectados hicieron un llamado a las autoridades máximas de este nosocomio para que intervengan a la brevedad posible y puedan apoyar a su familiar.

 

Deja tu comentario