Demandan más espacios para exhibir arte femenino

Demandan más espacios para exhibir arte femenino

Hoy en día es necesario contar con más espacios para exponer el arte realizado por mujeres, pero no sólo se trata de exponer a aquellas que son famosas, sino principalmente a quienes no han tenido el mismo impulso, coincidieron en señalar expertas en el tema.

En el marco de la exposiciónConfines, confluencias y conformidades“, la fotógrafa Lucero González comentó acerca de la existencia de museos que para atraer más público “hablan de las que siempre han hablado. Pero con la irrupción de tantos jóvenes en la escena del arte y el feminismo, esto ha ido cambiando poco a poco”.

Durante la mesa de diálogo Juego de espejos, expuso que para concretar lo anterior se organizó hace 11 años un archivo en el Museo de Mujeres Artistas Mexicanas, en donde hasta el momento cuentan con el trabajo de 300 creadoras del país.

A este respecto la investigadora sobre mujeres y arte popular, Eli Bartra, señaló que con ese acervo se logrará crear un equilibro, y consideró que el ingreso de las mujeres a las bellas artes se ha dado poco a poco, ante lo cual ahora se les presta más atención, y eso es “muy loable”.

Ambas concordaron en que durante los últimos 45 años se han registrado ciertos avances con movimientos femenistas, “aunque todavía hay mucho qué conquistar“, subrayaron.

La exposiciónConfines, confluencias y conformidades” está compuesta por 86 imágenes en blanco y negro realizadas por 33 fotógrafas mexicanas o que radicaron en el país, la cual estará abierta hasta el 24 de noviembre en el Museo de Arte Moderno.

NTX/EDT/AGO/MBS

Deja tu comentario