Dejarán asegurado Recurso para actualizar atlas de riesgo en Tampico

Tampico tendrá recursos disponibles para actualizar el Atlas de Riesgo.

Tampico.- Con los 700 mil pesos que recibirá la próxima administración municipal de parte de SEDATU, podrán actualizar el Atlas de Riesgo y así sabrán con exactitud el número de personas vulnerables y qué otros sectores están en esa situación, para que se hagan obras de infraestructura hidráulica que se requieren y se resuelva el problema de inundaciones en el municipio, dijo Eduardo Morales, Director de Protección Civil de Tampico.
El funcionario municipal dijo que, efectivamente, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra hizo una vinculación con el nuevo gobierno para que los 700 mil pesos de SEDATU queden listos para que los reciba la nueva administración municipal.
De esta manera, Morales López señaló que las autoridades municipales entrantes podrán aportar la parte que les corresponde que son 300 mil pesos.

“Podrán entonces actualizar el atlas de riesgo que es de suma importancia ya que nos estará dando un reflejo de que más personas, más viviendas se encuentran en situación vulnerable y qué otros sectores se encuentran en situación vulnerable”, precisó.
El entrevistado refirió que por ejemplo la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo mejor conocida como la “Borreguera” se inunda así como la Villahermosa.
“Falta infraestructura hidráulica para poder desfogar la gran cantidad de agua que cae, en ese sentido el nuevo gobierno estará aplicándose seguramente para tener un Atlas de Riesgo actualizado y poder saber que otras familias se encuentran vulnerables, pero sobre todo para que esos señalamientos de ovras que hacen falta sean plasmados en ese atlas y poder los gobiernos en conjunto estatal, federal y municipal poder solicitar recurso y aplicar la obra necesaria y minimizar riesgos de inundación”, detalló.
Eduardo Morales comentó que el Atlas de Riesgo no ha sido actualizado desde 2011 y se debe actualizar cada 5 años, pero debido a los sucesos del sismo que se registró en Ciudad de México no hubo recurso en mayo, mes en el que ya estaba autorizado el presupuesto.
“Y a tres semanas de que termine la adminstración no es suficiente el tiempo para que se haga el proceso de licitación y todo lo que requiere este proceso y la alcaldesa solicitó este recurso para que la nueva administración lo aplique y sea para beneficio de la ciudad”.
El director de Protección Civil agregó que la actualización de ese documento va a decir con precisión cuántas familias más se encuentran vulnerables, qué sectores, y la infraestructura que se requiere para minimizar las inundaciones.

Deja tu comentario