Decisión por encuesta, elección en unidad: Olga Sosa

Olga Sosa Ruiz, ex diputada federal y aspirante a candidata para el gobierno de Tamaulipas.

La tampiqueña Olga Sosa refrendo su apoyo a las encuestas abiertas a toda la población como método de selección de quien abanderará a Morena en la elección de gobernador de Tamaulipas.

“En Morena el método de elección de candidaturas por encuestas abiertas nos ha permitido escuchar a la gente y tener a los perfiles más competitivos para obtener un triunfo en las urnas”, sostuvo la precandidata Olga Sosa, quien añadió “gracias a este método democrático ganamos 11 de 15 gubernaturas”.

Para Olga Sosa, las encuestas reflejan el sentir de la población cansada de los dedazos y los acuerdos cupulares, subrayó que, a diferencia de otros partidos, en Morena la sociedad es quien tiene la última palabra.

El partido Morena se perfila según el agregado de las diferentes encuestas como la marca partidista con mayor preferencia entre los tamaulipecos, con una diferencia de veinte puntos sobre el PAN, quien se ubica en segundo sitio.

Olga Sosa explicó que los consensos entre militantes son de utilidad, sirven para proponer ternas, como quedó demostrado en la reunión donde consejeras y consejeros nacionales votaron por los perfiles que se someterían a la encuesta, apuntó que una siguiente etapa consiste en preguntar a la población sobre los cuatro perfiles seleccionados.

Estoy a favor de una decisión de candidatura por encuesta y una elección constitucional en unidad, finalizó la precandidata morenista.

Deja tu comentario