sáb. Dic 14th, 2019

Debe preocupar a diputados locales alto nivel de abstencionismo: CIEST

Jesús del Carmen Abud Saldívar

Preocupa a la cúpula empresarial del sur de Tamaulipas el bajo porcentaje de participación ciudadana en la pasada jornada electoral, tema que dicen debe preocupar más a los ahora diputados quienes deberán analizar el tema una vez que entren en funciones para solucionarlo, declaró el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas, CIEST, Jesús del Carmen Abud Saldívar.

Entrevistado la mañana de este jueves en el aeropuerto internacional Francisco Javier Mina, poco antes de partir a la capital de la República, el representante del sector empresarial de la zona conurbada dijo que el alto abstencionismo es lo primero que resalta de la pasada contienda electoral.

Primero, no debemos dejar pasar el tema del abstencionismo, es el gran dato de esta elección a pesar de que ya se esperaba en verdad que ha sido un asunto que hoy debería ocuparnos a todos, preocupa y debe ocuparnos a la sociedad, a la iniciativa privada, al gobierno, pero sobre todo a los ganadores de la elección, creo que ese sería el primer mensaje de una autocrítica hacia quienes ganaron la jornada“, indicó.

Abud Saldívar señaló que los futuros diputados deben analizar qué pasó, por qué ese 32 por ciento, por que esa apatía de los electores hacia un proceso que debería ser bastante más importante.

Creo que hay un tema que el nuevo Congreso debe poner en la mesa y preguntarse por qué los electores no atienden de manera más fuerte este tipo de elecciones entendiendo que es el poder legislativo el encargado de dar equilibrio a muchos de los temas que hoy nos ocupan“, recalcó.

El presidente del CIEST hizo ver que esa debe ser una tarea que deberá ocupar a los 22 integrantes de la nueva legislatura del Congreso del Estado a quienes hizo el llamado para que a partir de octubre y a los 14 plurinominales para que se actúe y no se vuelvan a dar esos resultados porque dijo que Tamaulipas necesita de la participación de los ciudadanos.

Deja tu comentario