Debe haber orden en cementerios para evitar contagios: Cuitláhuac Ortega

Pide Cuitláhuac Ortega orden en cementerios de Tampico para el Dia de Muertos

Ante un escenario de semáforo verde, las personas podrán visitar estos recintos, por ello solixita al alcalde controlar el número de ingreso de personas.

Tampico.- El regidor de Morena Cuitláhuac Ortega Maldonado pidió una vigilancia especial en los panteones de Tampico para los próximos días de la celebración del Dia de Muertos, anteriormente en estas fechas los camposantos lucían abarrotados, sin embargo, con la pandemia las restricciones y procolos cambiaron.

Después de un largo tiempo que permanecieron cerrados y ahora ante un escenario con semáforo verde, será posible que las personas visiten estos recintos mientras cumplan con las medidas de seguridad establecidas.

El regidor Cuitláhuac Ortega señaló que se debe cuidar mucho el número de ingreso de personas, ya que las aglomeraciones son las que podrían disparar una tercera ola de covid,.

“A veces las medidas estrictas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia no son suficientes, sino evitar dejar ingresar mucha gente a los cementerios, tal y como lo están haciendo en la Feria de Tampico”.

“Los panteones es una tradición importantísima, pero corremos el riesgo de ser parte de quienes pierden la vida o contribuir a que otros seres queridos pierdan la vida”, dijo el edil porteño.

Destacó que los hospitales de aquí de la región tienen de 3 a 5 camas de personas entubadas, sin embargo, esperarán los resultados de la feria en las próximas semanas, es muy probable que, si se infectaron 10 o 20 personas esta semana, se reproduzca en la siguiente, y dentro de 15 días o 3 semanas podría iniciar la “tercera ola” aquí en Tampico.

Indicó que el gobierno no ha tenido el cuidado para controlar la epidemia, además que está cerca la temporada de invierno que siempre dispara las enfermedades respiratorias, entra ellas la influenza y se le sumará también el Covid.

Deja tu comentario