Darán recursos por mil mdp para Pymes del sector energético

Darán recursos por mil mdp para Pymes del sector energético

Marcos Ávalos Bracho, Jefe de Unidad de Contenido Nacional y Fomento de cadenas productivas e inversión del sector Energético de la Secretaria de Economía en una reunión con empresarios en un encuentro de “Retos y Oportunidades de la Proveeduría Nacional para el sector energético” en Tampico.

Destinarán recursos por mil millones de pesos por parte de la Secretaria de Economía para apoyar a las Pymes que sean proveedoras del sector energía, detalló.

Venimos a exponer cual es la estrategia de contenido nacional orientada al sector de hidrocarburos, la idea del gobierno de Tamaulipas es desarrollar la proveeduría, ahorita estamos en una condición importante para poderlo lograr, el gobierno federal tiene varios instrumentos para apoyar, uno de ellos es emitir nueva normas para incentivar el contenido nacional“.

El funcionario detalló que otra estrategia es la de un Fideicomiso para Pymes donde van a recibir recursos para que se puedan certificar y aplicar en transferencia tecnológica y capacitación e innovación e investigación.

En el Fideicomiso son más de mil millones de pesos que se aplicarán en varias etapas en los siguientes años, tenemos que empezar por el sureste y Tamaulipas es un líder en el sector energético“.

En la próxima semana se van a publicar las convocatorias en el Diario Oficial de la Federación donde se podrá conocer que empresas pueden estar en esas condiciones de ser apoyar en capacitación e innovación.

Deja tu comentario