Sab. Nov 17th, 2018

Dan combate a la trata de personas

Tampico.- El Espacio Cultural Metropolitano coadyuva con acciones de seguridad para la juventud de la zona al ser sede de dos interesantes eventos dirigidos a estudiantes de los niveles primaria, secundaria, preparatoria y equivalente, con los que se busca apoyarlos para crearles conciencia en diversas situaciones de la vida diaria como la trata de personas.

El primero de ellos se llevó a cabo este martes en el marco de la Campaña Nacional de Prevención a la Trata de Personas, denominado “Libertad sin engaños, ni promesas falsas”, mismo que tiene como finalidad el hacer visibles los mecanismos y canales de comunicación utilizados en las redes sociales para la trata de personas, especialmente con fines de explotación sexual.

Para lo anterior, se realizaron a cabo tres sesiones vivenciales que iniciaron a las 9:00 a.m., la segunda a las 11:30 a.m. y la tercera a las 3:00 p.m. Esta actividad es promovida por la CNDH a través de la PCIMH, por el Camino para la Igualdad entre Hombres y Mujeres. La entrada es libre.

Mientras que este miércoles 31 de octubre a las 9:30 de la mañana se lleva a cabo la sesión vivencial “Ni de Venus, ni de Marte”. La cual se realiza de manera lúdica, analizando las construcciones socioculturales que se hacen del genero, para llegar a la conclusión que las mujeres y los hombres son iguales.

Esta sesión va dirigida principalmente a alumnos de 4º a 6º grado de educación primaria. Siendo igualmente la entrada gratuita para los participantes.