María de Jesús Cortez
Corresponsal

Tampico.- A invitación expresa del municipio, tripulantes del barco “Logos Hope” fueron llevados a un recorrido por tranvía en los principales sitios turísticos de la ciudad como el paseo “Canal de la Cortadura”, en donde subieron a pontones, asistieron al cocodrilario en la laguna del Carpintero, entre otros atractivos.

La regidora, Alejandra López Sánchez explicó que las visitas se programan los lunes en que la tripulación descansa de las exhaustivas visitas de la ciudadanía a la biblioteca flotante más grande del mundo atracada en el puerto de Tampico.
“Averiguamos que descansan los lunes, entonces el lunes pasado con tiempo se les giró una invitación para que hicieran el recorrido en el tranvía que tenemos por la ciudad que conocieran un poquito más de Tampico, porque ellos salen caminando a la plaza de la Libertad, de Armas, estuvieron muy contentos, hicieron recorridos con los dos tranvías”, explicó.
López Sánchez dijo que se hicieron 3 recorridos con apoyo de 2 tranvías y fueron los cocodrilos en la laguna del Carpintero, lo que más llamó la atención de la tripulación del barco.
“Terminamos en un recorrido por todo el perímetro de la laguna del Carpintero donde les asombró muchísimo que el punto final fue la observación de las iguanas y después de los cocodrilos que decían:”están vivos” no se esperaba encontrar tan cerca en el centro de la ciudad, semejante espectáculo…las iguanas las llamaron y salieron todas para que las vieran”.
Expresó que la salida para la tripulación del “Logos Hope” se programa a las 2 de la tarde, frente al edificio de la Luz, cada lunes por lo que confío en que tenga una buena respuesta.
Para concluir, dio a conocer que de acuerdo a reportes de la dirección de turismo, hasta ahora 92 mil 962 personas han visitado el barco “Logos Hope”.

Deja tu comentario