Mar. Oct 16th, 2018

Cuba país invitado en la Feria Internacional del Libro de Barcelona

Madrid, 4 Sep (Notimex).- Cuba será el país invitado de honor en la próxima edición de Liber, Feria Internacional del Libro, donde contará con un espacio central dentro del evento para mostrar la riqueza y variedad de su literatura.

Liber es organizada por Fira de Barcelona, promovida por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) y tendrá lugar del 3 al 5 de octubre en el recinto de Gran Via de Barcelona, noreste español.

Con esta distinción, el país caribeño presentará la evolución de su sistema editorial, así como los frutos del trabajo desarrollado en estos años en los ámbitos de la comercialización y promoción del libro y de la lectura.

Todo ello, a través de un catálogo de gran calidad, tanto de temas como de autores y de una representación de escritores, poetas, artistas, agentes literarios y editoriales de la isla.

Ellos estarán acompañados de representantes del Instituto Cubano del Libro, la Cámara Cubana del Libro y la Embajada de la República de Cuba en España.

De acuerdo con un comunicado de la organización, la presencia de Cuba como Invitado de Honor supone una oportunidad única para conocer de primera mano la literatura y la actual producción editorial cubana.

Asimismo, iniciar acuerdos comerciales o de colaboración y estrechar lazos culturales con la isla.

Los compradores y prescriptores invitados directamente por Liber, así como los expositores y visitantes que lo deseen, podrán mantener una agenda de entrevistas con la delegación cubana.

A través del programa de actividades se contribuirá a difundir y promocionar a autores y editores, tanto en el ámbito sectorial como entre el público lector.

En la feria habrá charlas, conferencias, presentaciones y lecturas de los autores y editores cubanos asistentes que se extenderán, además, a otros lugares de la Ciudad Condal.

Liber, principal evento profesional de Europa dedicado al libro en español, reunirá a más de 350 editoriales y empresas de una decena de países y prevé la asistencia de 10 mil profesionales.

La feria aglutinará nuevamente a todos los sectores del libro y ofrecerá oportunidades comerciales, encuentros de negocio y contactos profesionales tanto en el mercado nacional como en el internacional.

Paralelamente, fomentará el debate, el conocimiento e intercambio de experiencias sobre los diferentes ámbitos relacionados con el libro a través de sus Jornadas Profesionales.?