sáb. Dic 7th, 2019

Critican empresarios cancelación del Seguro Popular

Critican empresarios cancelación del Seguro Popular

Declaran empresarios que están muy preocupados por la desaparición del seguro popular, ya que afectará mucho a la clase trabajadora.

Dra. Berta Salinas, directora de Grupo Cemain.
Dra. Berta Salinas, directora de Grupo Cemain.

Hay muchas cosas que señalar, la falta de apoyos para muchas áreas en el estado ha hecho que haya proyectos ejecutivos en el escritorio que no se han ejercido por la falta de apoyo federal“.

 

El esquema que se esta usando el gobierno federal para tener ahorros, esta perjudicando la calidad de servicios médicos que se otorgan al ciudadano, consideró la Dra. Berta Salinas, directora de Grupo Cemain.

Los mas afectados serán las personas que no tiene recursos para atenderse y menos un cáncer o un problema cardiovascular, los problemas se pueden ir solucionando, hace 18 años si alguien se iba a operar en el Canseco de una hernia el protocolo del seguro popular decía que el material a emplear era una malla para cerrar la herida, ahora no hay mallas se acabo eso, se va quitar el seguro popular y ahorita los médicos tienen que estar operando como se hacia hace 18 años“.

La falta de recursos ha llevado a los médicos del sistema de salud pública pedirle al paciente que surtan la receta o que busque la malla o de plano hacer una cirugía con otro tipo de materiales, lo cual es bajar el nivel operativo y un retroceso, aseguró Salinas.

Deja tu comentario