El juego entre Costa Rica y Nicaragua, fue histórico, pues ha sido el primero que los ticos juegan de local en una Copa Oro y que mejor que lo hicieron ganando.

El Estadio Nacional de Costa Rica se vistió de manteles largos para darle la bienvenida a la primera Copa Oro jugada en territorio tico. Lució abarrotado con los aficionados ávidos por ver un triunfo de su selección y no fueron defraudados, pues los muchachos de Matosas, les recompensaron con goles y buen futbol.

La fiesta empezó al minuto 7 cuando Bryan Oviedo abrió el marcador después de una gran asistencia de Cruz. A partir de ahí, los ticos se adueñaron del encuentro y al 19′, Celso Borges anotó el segundo con un disparo de media distancia que el arquero nica no pudo atajar.

Todavía en tiempo de compensasión del primer lapso,  Elías Aguilar anotaría el tecer gol que prácticamente sentenciaba el partido. En el segundo tiempo, Nicaragua intentó reaccionar, pero todos los intentos fueron infructuosos. Finalmente, al minuto 75 después de una gran jugada por derecha que siguió con una pantalla de Oviedo, Allan Cruz a pase del histórico Bryan Ruiz, la puso en la escuadra para decretar el cuarto gol y marcador definitivo.

De ésta forma, el Grupo B lo encabeza Costa Rica, seguido de Haití, que en el partido preeliminar a éste, derrotó a Bermuda viniendo de atrás por 2-1.

Deja tu comentario