Coronavirus “dispara” venta de cítricos en mercados

La venta de cítricos ha tenido un repunte en los centros de abasto de Tampico.

Con la llegada del coronavirus a México, y ante la recomendación del sector salud en aumentar las defensas del cuerpo para evitar el contagio de cualquier enfermedad, las amas de casa han optado por el consumo de cítricos como una forma de obtener una buena cantidad de vitamina “C”.

Ante este hecho se ha repuntado la venta de productos como naranjas, limones, toronjas, entre otras fruta y verduras, artículos altamente recomendables para ayudar a proteger la salud, motivo por el cual los oferentes de este giro han aprovechado para obtener ganancias económicas.

José Arturo Gutiérrez Comerciante de frutas en el centro de abasto de Tampico, dijo que actualmente el precio del limón, naranja, piña, melón, sandía entre otro, son muy accesibles para los bolsillos de las familias, ya que son productos de temporada y en donde es importante sacarlos a la venta en este periodo de contingencia sanitaria.

La emergencia sanitaria por coronavirus, ha dado un impulso a la venta de este tipo de frutas, de precio accesible, pero que además fortalecen el sistema inmune ante enfermedades o padecimientos respiratorios.

Deja tu comentario