Coronavirus aniquila un centenar de negocios en Tampico

Unos cien comercios han tenido que cerrar sus puertas por falta de liquidez.

Un promedio de 100 locales comerciales de la zona centro de Tampico, ya muestran los letreros de que se encuentran disponibles para su renta, inmuebles que tan solo hace un par de meses estaban brindando el servicio y que hoy ante la contingencia sanitaria y recesión económica, sus inquilinos no pudieron solventar el pago de renta y servicios.

Héctor Estrada comerciante formal del primer cuadro de la ciudad, reconoció que muchos de sus compañeros, al mantener cerrados sus locales por instrucciones de la secretaría de salud, a esta fecha de apertura escalonada, ya no contaron con efectivo para el pago de renta, luz, agua, nómina entre otro, originando a bajar sus cortinas.

Explicó que en varios casos los dueños de los locales fueron flexibles, aguantando el cobro de renta o disminuyendo el precio, no así para la mayoría del comercio establecido, quienes enfrentaron este periodo sin apoyo y sin ingresos por su labor.

Según reportes en cada calle del primer y segundo de la ciudad, hasta esta fecha de contingencia sanitaria por lo menos son entre dos y tres locales que están en renta, como no se veía desde hace muchos años.

Deja tu comentario