jue. Feb 27th, 2020

Coronavirus afectará actividad turística y traslado aéreo

Estimaciones de agencias de viajes en Tampico prevén una caída de los viajes al extranjero del 90%, principalmente en viajes a países asiáticos y Europa.

“Será un efecto negativo esta pandemia, habrá una considerable disminución para todo el Oriente, en viajes estimamos una disminución del 90%, sobre todo a China y a Europa donde hay ciudades contaminadas”, pronosticó José Mariño, gerente general de Consultores Profesionales de Viajes en Tampico.

Al momento esta pandemia ha dejado más de 1,100 muertos en todo el mundo, y la cifra de contagiados es de 42 mil en todo el planeta, por esta razón se han cancelado vuelos a China por parte de las aerolíneas, ademas de importantes eventos de negocios como el Mobile Wold Congress de Barcelona el máximo evento de telefonía, que también fue cancelado.

En México se cancelaron vuelos a China desde el aeropuerto de Tijuana, el único que recibía pasajeros de forma directa del país asiático, ademas de que se han instalado filtros sanitarios en los puertos fronterizos del norte del país.

“De parte de los viajeros están preocupados, incluso los que tienen que ir a trabajar han cancelado viajes de negocios y de estudios”.

Para ello se han hecho recomendaciones a los turistas de que eviten lugares con mucha gente y lleven tapabocas, dijo.

Consideró que cuando deben viajar por trabajo es complicado, donde la mayor parte ha tomado la decisión de postergar sus viajes hasta que se resuelva la pandemia, que contempla se llevará mucho tiempo controlarla.

Deja tu comentario