La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exhortó al presidente Enrique Peña Nieto para hacer los esfuerzos necesarios para la pacificación de México, pues “los mexicanos no pueden esperar la llegada de su nuevo titular del Poder Ejecutivo Nacional, para acceder a la seguridad y a la tranquilidad”.

Gustavo de Hoyos Walther, presidente del organismo, dijo que “es urgente que en los cuatro meses que restan a la actual administración, se tomen las medidas pertinentes para disminuir los índices de homicidios dolosos, de extorsiones, de secuestros, y de la comisión de muchos delitos del orden común”.

Agregó que pese a que el gobierno entrante haya anunciado cambios para contribuir a frenar la crisis de seguridad en el país, “el gobierno en turno debe asumirse aún como el principal responsable de emprender a la brevedad, las acciones necesarias para pacificar al país”.

El presidente de la Coparmex afirmó que el gobierno federal debe iniciar los trabajos para deslindar a la Secretaría de Gobernación (Segob) de las tareas de seguridad pública.

La semana pasada, la Confederación propuso que sea nombrado un fiscal general de la República de transición y que entre en funciones desde diciembre próximo y hasta septiembre de 2021.

Con información de Milenio

Deja tu comentario