4 abril, 2020

Contratan obra federal por 1,359 mdp en Tamaulipas

Eduardo Ramírez Leal, presidente de CMIC.

En Tamaulipas al mes de enero se han contratado obras federales por el orden de 1,359 millones de pesos por parte de dependencias como Pemex, CFE, SCT, SEDATU y Conagua, reveló Eduardo Ramirez, presidente Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en su visita al puerto de Tampico.

“En el avance del Presupuesto Federal en la inversión de obra pública a enero de 2020 aplicado por la Secretaria de Hacienda y Crédito hay aplicado un 30% del presupuesto que asciende a 4,470 millones de pesos”.

La CFE ha contratado en el estado de Tamaulipas obra por 17.71 millones de pesos, la SCT lleva contratados 294.13 millones de pesos, el IMSS 17.77 millones de pesos, Pemex en la rehabilitación de la Refinería ha aplicado 425 millones de pesos, mientras que la SEDATU ( programa de mejoramiento urbano) ha aplicado 590 millones de pesos y CONAGUA aplicó 13.75 millones de pesos en enero.

Buscamos que se genere mas competencia y no se concentre la obra en poquitos, es un trabajo arduo en transparentar los recursos”.

La SCT licitó como 1,300 obras entre noviembre y diciembre, de SEDATU, CFE, Pemex y otras dependencias que empezaron a activarse al final del año, fue algo positivo para la construcción, dijo.

Deja tu comentario