Contemplan $8.3 billones de pesos para el PPEF 2023

Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, manifestó que de inmediato iniciarán con el análisis del PPEF2023.

Esta cifra representa un incremento del 11.5% con respecto al presente año

Destacan los aumentos en desarrollo social, gasto de inversión y en los recursos destinados a las haciendas locales.

Ciudad de México, 9 de septiembre de 2022.- Este jueves fue entregado el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el siguiente año (PPEF2023), el cual contempla un incremento del 11.5% con respecto al presente año. El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, fue el encargado de presentarlo a la Cámara de Diputados, la cual tendrá hasta el 15 de noviembre para aprobarlo.

En el PPEF 2023 resaltan aumentos reales, con respecto al presente año, de 9.1% en desarrollo social alcanzando los 3.9 billones de pesos, de 15.6% en gasto de inversión registrando 1.19 billones de pesos y de 9.9% en los recursos destinados a las haciendas locales que ascienden a un monto de 2.4 billones de pesos. Con esto se busca fortalecer sectores estratégicos en todo el país, robustecer los programas sociales y apoyar a las entidades federativas.

Durante su participación, Ramírez de la O, aseguró que es un proyecto equilibrado, responsable y realista, que garantiza la operatividad de la administración pública y promueve el crecimiento acelerado de la economía del país.

Por su parte, el Diputado Federal Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, manifestó que de inmediato iniciarán con el análisis del PPEF2023 bajo una perspectiva incluyente que escuche a todos los actores involucrados y contemple las principales necesidades de los sectores, para que siga avanzando la transformación de México.

Al evento realizado en el recinto de San Lázaro, asistieron representantes de todos los partidos políticos.

Deja tu comentario