Conmemoran el CVIII aniversario del Ejército Mexicano

La Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto de las Comandancias de la 8/a. Zona Militar y del 15/o. Batallón de Infantería, informa a la opinión pública que en el marco de la conmemoración del “CVIII Aniversario del día del Ejército Mexicano”, se llevó a cabo una ceremonia en la explanada principal del 15/o. Batallón de Infantería.

La ceremonia fue presidida por el Coronel de Infantería Nicasio Solís Doroteo, Comandante del Batallón, acompañado por diferentes autoridades militares y municipales, entre ellos; Contra Almirante Carlos Alberto Mendoza Rovira, en representación del Comandante de la Primera Zona Naval, Cd. Madero, Tamps., Coronel Médico Cirujano Humberto Carrasco Vargas, Director del Hospital Regional Militar de Tampico, Tamps., Teniente Coronel Fuerza Aérea Piloto Aviador Jesús Loyola Sánchez, Comandante de la Estación Aérea Militar. No. 4, Tampico, Tamps., Capitán de Fragata Infantería de Marina Raul Meneses Ramirez, Coordinador Regional de la Guardia Nacional, Cd. Madero, Tamps., Capitan 2/o. Fuerza Aérea Meteorólogo Marco Tulio Flores Morado, Comandante de la Estación Meteorológica Militar. No. 22, Tampico, Tamps.

De igual manera, estuvieron presentes en la ceremonia: Ismael Ledesma Bailón, Inspector de la Estación Tampico de la Direccion General de Seguridad en Carreteras e Instituciones de la Guardia Nacional Zona Sur de Tamaulipas., Licenciando Pedro Meza Mendoza, Agente del Ministerio Público Federal Investigador, en representación del Licenciado Israel Vázquez Encino, Titular de la Fiscalia General de la Republica, Tampico, Tamps., Licenciado Arturo Bazaldua Guardiola, Secretario del Ayuntamiento de Tampico, en representación del Licenciado Jesús Antonio Nader Nasrallah, presidente municipal de Tampico, Tamps., Licenciado Juan Antonio Ortega Juárez, Secretario del Ayuntamiento de Cd. Madero, en representación del Licenciado Adrián Oseguera Kernion, presidente municipal de Cd. Madero, Tamps., Licenciado Cuauhtémoc Zaleta Alonso, Secretario del Ayuntamiento en representación de la Ciudadana Alma Laura Amparan Cruz, presidenta municipal de Altamira, Tamps., Licenciado Miguel Arellano Canales, Coordinador Regional de la Fiscalia General de Justicia Zona Sur de Tamaulipas., Licenciado Javier Olguín Barrera, Coordinador Regional de Servicios Periciales de la Fiscalia General de Justicia Zona Sur de Tamaulipas.

El Ciudadano Coronel de Infantería Nicasio Solís Doroteo, Comandante del Quinceavo Batallón de Infantería dio lectura al discurso oficial conmemorativo del 108 Aniversario del “Día del Ejército Mexicano”, donde enfatizó que “El Ejército Mexicano, es una de las más respetables instituciones con las que contamos los mexicanos, todos hemos sido testigos o favorecidos de la ejemplar Labor Humanitaria que realizan nuestros Soldados en contingencias y emergencias sanitarias y en casos de desastres provocados por accidentes o fenómenos naturales de tipo Geológico o Meteorológicos.

Es por ello, que en el marco conmemorativo del 108 Aniversario, en nombre de las y los mexicanos en uniforme Militar, evocamos y anhelamos preservar el respeto a esta noble institución mexicana, símbolo de nuestra Soberanía y nuestra Libertad, ya que nuestro Ejército Mexicano es el garante y defensor de las garantías individuales plasmadas en nuestra Constitución y mantener el estado de derecho en todo el territorio nacional.

Por último, en la ceremonia se llevó a cabo la develación de una placa conmemorativa alusiva a la Condecoración “Miguel Hidalgo en grado placa” que fue otorgada al Hospital Militar Regional de Tampico, Tamps., por el gobierno federal como parte de la atención medica proporcionada a la población mexicana en la entidad y la aplicación del Plan DN-III-E, durante la contingencia ocasionada por el Virus SARS-CoV-2 (Covid-19). “El día de hoy, es motivo de orgullo y satisfacción compartir y otorgar un merecido reconocimiento a todo el personal (civil y militar) que laboran en el Hospital Militar Regional de esta plaza, toda vez que fue una de las 78 unidades hospitalarias que se hizo acreedora a la condecoración “Miguel Hidalgo” en grado de placa, por su destacado compromiso y dedicación en el cumplimiento de sus actividades”.

Deja tu comentario