Conmemoran con simulacros el Día Nacional de Protección Civil

Tampico.- Diecisiete simulacros simultáneos se realizaron la mañana del miércoles en distintos puntos de la ciudad, en el marco de la conmemoración del “Día Nacional de Protección Civil”.
Fue en oficinas
oficiales, escuelas, hospitales y establecimientos comerciales, entre otros, donde realizaron los ejercicios.
El director de Protección Civil Municipal, Eduardo Morales López, informó que fueron 17 simulacros con un aproximado de 5 mil personas evacuadas durante la simulación de un sismo ocurrido en esta ciudad.
Participaron el Colegio de Bachilleres Número 4, CETIS 22, Walmart Alijadores, Sams Club, Multiplaza Real, Bodega Aurrera, Autozone, Clínica de Pemex, Palacio Federal, Universidad Valle de México, el SAT, entre otros.
“Hubo una buena participación en esto de la cultura de Protección Civil y el saber qué hacer en caso de contingencias”.
Dijo que la finalidad de los simulacros, es medir la capacidad de sus planes de emergencias y la capacidad de coordinación que tienen en cada uno de los sitios de trabajo y estudios.
“Con este tipo de ejercicios, ellos van a saber si están bien en sus protocolos de planes de contingencias, si funciona bien o hay que hacer algunas adecuaciones para mejorar los planes de respuesta”.
Precisó Morales López que por fortuna los simulacros practicados tuvieron éxito, ya sólo faltaría la evaluación de cada uno de los sitios en donde se realizaron.