Necesario actualizar atlas de riesgo: PC

Tampico.- Al iniciar el nuevo gobierno federal, la dirección estatal de Protección Civil espera que se logren recursos para actualizar el atlas de riesgo, de tal forma que puedan ubicar las zonas hacia donde va el crecimiento así como los lugares de peligro en caso de contingencia.

Pedro Granados, titular de la citada dependencia dijo que dejaron una gestión por ahí y espera que sea algo real y que lo puedan ejecutar con el próximo gobierno.

“Hay que ver también que viene un gobierno federal que es el que va a traer este recurso para que se actualice, todos sabemos que la plancha de concreto en la zona conurbada que hemos creado genera mucha problemática de las lluvias en las cuencas que hay en la ciudad y que deberemos cuidarlas muy bien”, apuntó.

El coordinador estatal de Protección Civil informó que estos atlas debe revisarlos el área a su cargo y estaría disponible en Obras Públicas, en el programa de ordenamiento territorial y saber hacia dónde van los crecimientos de la ciudad y se contemple la atención de riesgos.

Indicó que esto incluye los sismos, “un atlas de riesgo atiende dos aspectos fundamentales, parte hidrometeorológicos y geológicos y ahí van los sismos y los cerros”.

“Hasta el momento han sido sismos ligeros, de baja intensidad no han llegado a 4 grados Richter y se mueven entre 3.3 y 3.8 entre eso han sido los últimos, en este año han sido 8 de este tipo entonces prácticamente “, aseveró.

El atlas abarca desde San Carlos, Burgos, Jaumave, Casas, lo que es la sierra de Tamaulipas, Llera, en la zona cañera.

“Nosotros lo que pedimos básicamente de manera preventiva es  que la iniciativa privada en sus planes de contingencia contemplen qué hacer en caso de sismo, es un documento pequeño de cómo están las generalidades de como actuar al interior de un inmueble”, finalizó.

Deja tu comentario