Confía la mesa de seguridad que funcionen al cien las videocámaras

María de Jesús Cortez

Corresponsal

Tampico.- Integrantes de la mesa de seguridad en la zona esperan que ya en breve estén funcionando todas las cámaras de tele vigilancia en la zona sur de Tamaulipas y se dará a conocer el plan de las que se instalarán adicionalmente, que aunque vecinos quieren que se instalen en sus colonias, todavía hay muchos puntos ciegos en las principales áreas de tránsito en donde deben colocarse, señaló Bertha Salinas Ruiz, Coordinadora de la agrupación.

Indicó en su pasada reunión con el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se comprometió en que para finales de julio o a principios de agosto operarían al  cien por ciento todos los equipos mencionados, luego de que había algunas que estaban obstruidas por árboles.

“Le pedimos que aumente el número de policías de proximidad  y que las cámaras que estaban obstruidas por árboles se reparara y nos dijo que se cambió el proveedor de mantenimiento para cámaras y en el corto plazo tendrían todas las cámaras funcionando y un plan de cuales van a ser las cámaras que se van a proyectar que se pongan adicionalmente a estos”.

Asimismo indicó que hay muchas peticiones de los vecinos que se pongan las cámaras de tele vigilancia en sus colonias.

“Pero tenemos muchos puntos ciegos sobre las principales áreas de circulación, sobre las avenidas de desfogue que son las primeras que se tienen que atender”.

Incluso indicó que se reunieron con 12 representantes de colonias de nivel económico medio, medio alto y alto, donde se les mencionó que si querían tener cámaras dentro de la colonia conectadas al sistema se podía hacer lo mismo que se hizo en la Morelos con los armadores.

“Que se coticen entre los mismos colonos y los conectan con el C4 para que en la colonia se pongan cámaras que son de alta especificaciones, pero que podían estar conectadas al C4 si se reúnen esas especificaciones y por ahí estamos tratando ese asunto”.

Refirió que está trabajando la mesa de seguridad que a principios de este mes llegaron para la zona 6 patrullas que solicitaron y están buscando que se les den 10 más.

Deja tu comentario