Concesionan a particulares obras turísticas en Tampico por 30 años

El recinto ferial, Espacio Cultural Metropolitano, Centro de Convenciones, centro ganadero y jardín de las artes situados en terrenos ganados a la laguna del carpintero en Tampico, ya están en libertad de quedar concesionados a particulares, luego de que el cabildo dio su autorización para que estas obras construidas con dinero público, ahora sean administradas por la iniciativa privada. 

Asi lo informó el presidente municipal Jesús Nader al término de la sesión de cabildo celebrada este martes 28 de septiembre, siendo prácticamente la última sesión del actual gobierno municipal.

Chucho Nader fue reelecto para presidir otro periodo al frente del gobierno de Tampico que comienza el 1 de octubre, y apenas en abril fueron concluidas estos atractivos turísticos con una inversión millonaria del orden de los 450 MDP.

http://

Ahora el presidente municipal argumenta que con esta concesión autorizada por el cuerpo edilicio, el gobierno municipal se quita de encima la responsabilidad de erogar recursos públicos en mantenimiento y todos los gastos derivados de una obra de infraestructura.

La concesión ya está autorizada sobre estos atractivos construidos con dinero público y es un misterio la empresa o empresas que van a competir para administrar hasta por 30 años el Metro, el centro de convenciones, recinto ferial, pabellón ganadero y jardín de las artes.