Jue. Oct 18th, 2018

Con triplete de Lalo Aguirre, Tri Sub-21 avanza a la Final de Toulon

Ciudad de México –

Gracias a un triplete de Eduardo Aguirre, la Selección Mexicana Sub-21 logró su pase a la Final del Torneo Esperanzas de Toulon, tras vencer a su similar de Turquía por 3-1.

Lalo Aguirre demostró una vez más su capacidad goleadora al llegar a siete anotaciones en el torneo, mismos que lo colocan como líder absoluto en ese rubro.

Le costó trabajo al equipo mexicano llegar al área turca, sin embargo Lainez se salió de su zona, primero se pasó al centro y después a la derecha, donde encontró un mejor acomodo.

La jugada del primer gol fue gracias al entendimiento entre el americanista y Alvarado, quien le regresó el esférico para un pase perfecto a los pies de Aguirre, quien definió por encima del portero para el 1-0, al minuto 27.

El 2-0 se gestó en los pies de Diego Lainez, quien se quitó a varios rivales en el centro del campo, sirvió en profundidad a Antuna y este sirvió para Aguirre, para que el ariete del Tampico únicamente mandara el balón al fondo de las redes a los 57’.

El tercer 3-0 a los 76’, cuando el silbante señaló un penal por una mano en el área turca, Eduardo Aguirre tomó la pelota y convirtió al gol, clavando el penal en el ángulo superior izquierdo.

Kubilay Kanatsizkus descuentoría por turquía desde los once pasos a los 78’, para el 3-1 definitivo.

Ahora el Tricolor espera rival, el cual saldrá del duelo entre Inglaterra y Escocia.

TRES CAMBIOS OBLIGADOS

Tras sufrir un golpe en el muslo derecho, César Montes debió salir de cambio, por lo que será sometido a estudios para descartar cualquier tipo de lesión.

Diego Lainez, quien también salió de cambio por cansancio y golpes que recibió durante el juego, le fue colocado hielo en el pie derecho, pero estará disponible para la Final que se disputará el próximo sábado.

Jonathan González, por su parte, dejó el campo debido a una sobrecarga de trabajo.

 

 

MEDIOTIEMPO