Mar. Oct 16th, 2018

Con 28 años de edad, ya es director de primaria

Tampico.- Gracias a la reforma educativa, con apenas 26 años de edad, el profesor Juan Fernando Arriaga Del Río resultó idóneo hace dos años  para asumir la dirección de la escuela primaria José María Morelos y Pavón en Tampico ubicada en la colonia Morelos.
Ahora, el docente ya tiene 28 años y ha logrado sacar al plantel de toda una serie de conflictos en los que estaba inmerso desde hace años.
En base a los exámenes de evaluación que marca la reforma educativa, se determina quién puede ocupar una plaza de director si resulta idóneo y logra su ascenso aunque tengan pocos años de servicio.
Actualmente hay 260 alumnos en esta escuela que incrementó su matrícula en estos dos años un 18%.
Para este joven director el plantel es tranquilo, situado en una colonia tranquila donde desde que llegó no se han registrado situaciones de riesgo.
“Hasta el momento en el tiempo que llevo de director no he tenido situaciones de riesgo, los niños y maestros hemos desarrollado actividades al interior y al exterior, ni hemos tenido robos”, precisó.
Dijo que la escuela no tiene cámaras de vigilancia y sólo cuenta con veladores en las vacaciones que fueron contratados por el municipio.