¿Cómo conseguir empleo como traductor sin salir de la casa?

Además de las habilidades que debe tener un traductor en su labor, existen una serie de capacidades que deben trabajarse para conseguir un empleo que sea estable y pague bien.

Por nombrar unas: están las habilidades blandas que se refieren a la capacidad de socializar y crear conexiones laborales interesantes. Para empezar está la educación al dirigirse a personas, ya sea de frente o en línea.

Como ahora las conversaciones se tienen más que todo por medios electrónicos, es recomendable pulir las formas en las que se redactan correos electrónicos, se publica contenido en redes sociales, se reacciona a comentarios de terceros, etc.

Aunque parezca sobreentendido, nunca se debe olvidar decir palabras como “por favor”, “gracias”, entre otras. Aparte de eso, es indispensable saber fijar límites y rechazar propuestas con respeto. En el transcurso de la búsqueda laboral pueden aparecer ofertas que no cumplan con lo que uno está buscando, por cualquier razón.

En ese caso, es necesario indicar bien el motivo por el que no se acepta la propuesta y ser lo más respetuoso posible. No se descarta que la empresa o el reclutador que envió la oferta, pueda enviar otras en un futuro que sí se adapten al perfil profesional propio.

¿Qué otras cualidades se necesitan?

Una de las virtudes que debe tener un traductor profesional en linea que busque trabajo es la disciplina. Ser capaz de sentarse día tras día frente al computador y mandar resúmenes de vida a las páginas de empleo o al personal de recursos humanos de las organizaciones empresariales. Eso incluye hacerlo en los días en los que uno no se sienta con mucho ánimo.

Eso sí, antes de ponerse en contacto es primordial tener listas las cartas de presentaciones, los currículos (en español e inglés), además de estar seguro de lo que se puede aportar a una empresa. Si bien es posible que en tiempos de crisis uno se conforme con cualquier trabajo, lo ideal es buscar uno que sea compatible con las labores del profesional.

Vale decir que en el trabajo las jornadas pueden ser muy largas, por lo que es mejor estar contento con las actividades que se hagan. De la misma manera, se recomienda señalar de forma clara todas las formas de contacto, ya sea por teléfono, correo electrónico, mensajería instantánea, redes sociales, etc.

Actitudes que aumentan las probabilidades de conseguir un buen puesto

El compromiso y la identificación con los valores de la empresa representan un gran inicio para crear una relación fructífera con la compañía. El objetivo es que sea un ganar-ganar, de modo que se beneficie tanto el jefe como el empleado.

Por otra parte, hay que ser responsable en todo momento, para que así los supervisores sepan con quien pueden contar, y se sientan en confianza de asignar obligaciones importantes.

Poco a poco, si se mantiene una buena disposición y todos los días se trabaja de forma incansable, hay más chances de conseguir un puesto bien pagado que otorgue prestigio, buena reputación y genere respeto ante los colegas.

 

Deja tu comentario