TAMPICO, TAM.-En la zona sur de Tamaulipas se inscribieron a esta venta 2 mil comercios entre las ciudades de Tampico, Madero y Altamira y las ventas alcanzaron los mil millones de pesos, de acuerdo con las 3 Canacos.

Evaristo Guitrón, presidente de la Canaco Tampico señaló que el 60 por ciento de las ventas se da en artículos del hogar como lavadoras, estufas, pantallas, refrigeradores, y teléfonos celulares, y tableta, un 20% de esas ventas se ubican en ropa y zapatos, otro 20% en joyería y artículos de belleza y salud, y en un 10% en recreación como restaurantes y cines.

“Creemos que el resultado es positivo y cercano a lo estima, un crecimiento 7% arriba del 2017, vimos mucho movimiento en las tiendas y se obtuvieron buenos resultados”, dijo.

En esta venta no hubo incidentes de seguridad, hablo de un saldo blanco resultado de la coordinación con autoridades municipales, y estatales.

Las ventas del Buen Fin en Tamaulipas alcanzaron los 5 mil millones de pesos reporto la Federación de Cámaras de Comercio, FECANACO.

Por su parte la Fecanaco, reporto que este año hubo una mayor venta debido a que el alto valor del dólar con relación de peso, así como el adelanto del aguinaldo llevo a la consolidación de este programa.

Julio Almazan, presidente de la Fecanaco, dijo que anille estatal el incremento en ventas fue de entre un 50% y 60% mayor a lo esperado.

Explicó que en esta edición del Buen Fin se observaron compradores que venían Del Valle de Texas quienes aprovecharon la paridad cambiaria de 20 pesos por dólar en promedio para hacer valer más su dinero, también se observó que el comprador se volvió más selectivo, ya que acudieron por artículos específicos como electrodomésticos, televisiones, celulares, esto a diferencia de otros años donde los consumidores acudían a ver qué ofertas cazaban de momento.