Mar. Oct 16th, 2018

COMAPA de Victoria tiene deuda de 200 Mdp, afirma Xico

CIUDAD VICTORIA, TAM.-La administración municipal de Victoria recibirá un organismo público descentralizado de la Comapa con una deuda pública que rebasa los 200 millones de pesos, anticipó el alcalde electo Xicoténcatl González Uresti.

Este pasivo lo concentra la CFE, IMSS, CEAT y pago de nóminas “Hasta donde estamos se está cerrando con una deuda de 200 millones de pesos, cerramos el día de hoy reunión y la entrega recepción termina el día 30 de septiembre a las 11 de la noche, se debe a la CEAT, CFE al IMSS y nominas entre otras” afirmo.

El alcalde electo dijo que la prioridad de su gobierno que comenzará a partir del primer minuto de este lunes, será atender la problemática del agua y su infraestructura hidráulica.

“Hay urgencias por supuesto en Victoria que es el agua y es un tema de abordar inmediato, un plan de contención donde todo el mundo debe de garantizar el suministro en casa, dentro de la problemática analizada en la entrega recepción sobresale la infraestructura, en la zona centro de Victoria ha faltado y eso provoca que no tolere la presión de agua y haya fugas con el 60 por ciento” aseveró.

El edil capitalino advirtió que posterior al análisis se determinará el proceso de auditoría a la que estará sujeto este organismo.

“Antes de hablar de auditoría al organismo primero tenemos que sentarnos y terminar el diagnostico, creo que es una responsabilidad hablar ya con claridad que proyecto que plan paso a paso, si es la sectorización paramétrica o si es garantizar con el plan de contingencia en las orillas o brindarle agua al Acuaferico” acoto.

Va Humberto Calderón a la Comapa Victoria

Humberto Calderón Zúñiga será el gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), en la próxima administración municipal que inicia el 1 de octubre, informó el alcalde electo de Victoria, Xicoténcatl González Uresti.

“La propuesta es que sea Humberto Calderón, es una propuesta de un perfil excelente, una persona muy profesional, una gente muy Ad hoc al puesto y sabe lo que hace, es muy profesional y es ingeniero hidráulico”.

Zúñiga Calderón fue presentado por el mismo alcalde como parte de su equipo de transición que participa en el proceso entrega – recepción en Comapa.

El presidente municipal de Victoria manifestó que dentro de las acciones prioritarias en su administración será el resolver el problema por el desabasto del agua en la capital tamaulipeca, pero para ello se deberá concluir un análisis que se realiza del órgano operador del agua y la infraestructura hidráulica de la ciudad.

“Ahorita estamos en la entrega recepción, el análisis, entrega de documentos y análisis será a partir del próximo lunes con nuestra gente, meticuloso hecho por profesionales encabezado por Humberto Calderón con un perfil profesional, adoc al puesto y sobre todo sabe lo que tiene que hacer, es ingeniero hidráulico” preciso.