Cobro de agua a industrias es excesivo: Conagua

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) reconoció que se equivocó en fijar tarifas industriales del agua tan altas para el sur de Tamaulipas, esto mediante un oficio que respondió a la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas, sin embargo no ha rectificado y apenas el pasado miércoles publicó la tarifa para industrias sin cambio alguno.


“El cambio en las tarifas industriales se ha solicitado a la CONAGUA, ya en 2019 la CONAGUA acepto que había cometido un error y que no debía de aplicar una tarifa mas alta en 300% de la que se tenía, mediante una formula que aplicó en la que pasó de 2 pesos a 7 pesos el metro cúbico”.


Aseguró que tener esa tarifa deja fuera a los industriales y a Tamaulipas de la competitividad con el resto del país, pues la industria paga al año 300 millones de pesos por el servicio de agua.


Es la única zona en el país a la que le aplicaron esa tarifa y esa fórmula que impacta directamente al precio del agua y en el bloque que pagan los industriales,
insisto es la única que lo tiene en el país, en CONAGUA reconocieron que se equivocaron pero no se han retractado”.


Luis Pinto Covarrubias, mencionó que tienen los oficios y han estado recordando a la comisión de recursos hidráulicos que la Comisión de Hacienda que reconsidere esa situación.


“No es posible que Tamaulipas este fuera de competitividad con el resto del país, por los derechos que pagan los industriales para sus procesos de agua, este incremento se viene dando desde hace 4 años pero se aplicó en 2019”.

Deja tu comentario