Mar. Oct 16th, 2018

Cobra caro Comapa y agua es de mala calidad: ARCIM

Tampico.- Comerciantes de la zona exigen a los diputados locales que cumplan con sus funciones y gestionen beneficios para que ese sector productivo siga trabajando pues señalan que abusos como los que Comete la Comapa de la zona al cobrarles tarifas elevadas cuando el consumo es mínimo generan desempleo ya que ese, aunado a la excesiva cantidad de impuestos e innecesarios que deben pagar, resta  sus gastos de operación.
Eduardo Hernández Cabrera, presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos, ARCIM, dejó en claro que desde que resultaron electos, los legisladores nunca han sostenido reuniones con ellos para informar sobre los beneficios y apoyos que puedan dar al sector comercial.
“Qué bueno que estén atendiendo a adultos mayores y repartiendo despensas pero uno de los ramos es el sector empresarial que cada vez está más golpeado y no nos sentimos atendidos por los diputados que nos representan” indicó.

Dijo que hay temas qué tratar como es el de la Comapa, organismo que sigue subiendo las tarifas y con ello lesionando a empresas y usuarios particulares, además de las fuentes de empleo.

“Queremos reunirnos con ellos porque hay una tasa de 20 metros cúbicos vamos a ver qué posibilidad hay de que bajen los metros cúbicos porque la mayoría de los comercios y estamos hablando de mediano y pequeño comercio nos cobran 20 metros a costo comercial y no gastamos ni cinco ni seis, un 80 ó 90 por ciento gasta en promedio de 6 a 7 metros cúbicos y lo que cobran en la Comapa es exageradamente alto”, expuso.
Eduardo Hernández dice que dada la crisis económica los comercios buscan ahorrar gastos usando lo menos posible el clima o bien economizando en otros gastos pero viene la Comapa y aplica sus tarifas elevadas y allí se acabó el ahorro.
“Las tarifas son altas y la calidad del agua pésima, entonces además de pagar tarifas altas debemos gastar tanto comerciantes como particulares en filtros porque debemos cambiarlos cada mes pues de lo contrario el usuario puede enfermarse.
“Quiero saber cuántos de los funcionarios de Comapa podrían tomarse un vaso de agua de la llave porque en las casas sale turbias entonces hay que gastar en cambiar los filtros cada mes el sistema lavar tinacos y eso trae enfermedades y todo nos cuesta”, recalcó.
El entrevistado exigió que los legisladores cumplan con su trabajo pues es solo en los informes anuales donde dan a conocer alguna información y eso a ellos no les sirve.
Otro tema que mencionó son el pago de impuestos estatales que aunado a la Comapa los asfixian y que afecta de inmediato en los gastos.
“Lo primero que dice el comerciante, cuántos empleados tengo, tengo 20 entonces doy de baja a uno porque bajó la  venta y no puedo solventar tanto gasto y sueldos”, señaló.
El presidente de ARCIM dijo que van a solicitar una reunión con los legisladores para que de manera conjunta o uno a uno dialoguen con ellos para que expliquen qué están haciendo y de qué manera nos pueden apoyar”.
“Así como vinieron a solicitar el voto y los apoyamos queremos que nos apoyen y no sólo trabajen para los que votaron por ellos sino para todos”, finalizó.