CMIC espera mejor año para la construcción

El sector de la construcción ha vivido años difíciles, la apuesta es que en 2020 sea un año de recuperación luego de perdidas, advirtió Gerardo Holguin, Coordinador de la CMIC en la zona conurbada.

“Tenemos todas las esperanzas y expectativas de que en este año se ejecute el presupuesto que se anunció, entonces si eso sucede vamos a estar muy atentos de que suceda”, indicó Holguin.

Destacó que se tendría una mayor inversión del gobierno Federal y que se aplica en tiempo y forma el presupuesto que en 2019 no se dio.

“Esperamos que este 2020 no se vaya a repetir, si hablamos de porcentajes, se dice que entre 30 y 35% se ejerció del presupuesto, entonces un 60 o 65% fue lo que se dejó de aplicar, si cuidamos que ese presupuesto se ejerza en esa medida, creemos que va a incrementar las inversiones y por lo tanto las empresas nos veremos beneficiados en ese mismo nivel”.

Consideró que para Tamaulipas no hubo tanto subejercicio, pero como muchos recursos federales son enviados del Estado entonces Tamaulipas si se vio afectado al igual que otros estados del país.

Deja tu comentario