Cierran hoteles de Playa Miramar por Coronavirus

Hoteles de Playa Miramar ya cerraron sus puertas de manera indefinida por Covid-19.

Desde este día ya se desocuparon los hoteles de Playa Miramar, en atención a las recomendaciones de las autoridades, para prevenir contagios por Covid-19 mientras que los hoteles del resto de la ciudad no podrán exceder un 15 por ciento de la ocupación por cuestiones sanitarias.

De acuerdo al protocolo de atención para personas de nacionalidad mexicana y extranjeras que se encuentran en territorio nacional mexicano en centros de hospedaje durante la cuarentena obligatoria por Covid-19, establecido por la Secretaria de Turismo Federal y la Secretaria de Salud Federal del pasado 2 abril, y atendiendo dichas indicaciones, los asociados de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas se apegaron a las medidas señaladas dentro de dicho protocolo, las cuales incluyen:

Ocupación máxima de 15% por establecimiento.

– Los hoteles podrán recibir únicamente viajeros de negocios de empresas que realicen actividades económicas esenciales determinadas en el decreto del pasado 30 y 31 de marzo.

– Autorización para permitir la estadía de ciudadanos extranjeros varados en el destino, pero con la obligación de comunicarse con sus representaciones diplomáticas para iniciar los trámites de regreso a sus casas.

– Apego de los colaboradores de los hoteles al lineamiento general para la mitigación y prevención de COVID-19 en espacios públicos cerrados.

– En el caso de detectar huéspedes con síntomas respiratorios, notificar al servicio médico y las autoridades sanitarias estatales

– Realizar limpieza y desinfección profunda de las habitaciones.

Iñigo Fernández Bárcena, presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, dijo que los hoteles de playa Miramar, que preponderantemente hospedan turistas del segmento de descanso, cerrarán sus puertas, por lo que los turistas hospedados al día de hoy tendrá que realizar su salida este domingo 5 de abril.

“Lo anterior es una medida para prevenir y mitigar el contagio y propagación del virus COVID-19, y por ello el compromiso del gremio hotelero ante esta situación” dijo el dirigente de los hoteleros.

Deja tu comentario