Jue. Oct 18th, 2018

Cierran ‘changarritos’ por falta de liquidez

María de Jesús Cortez

Corresponsal

Tampico.- Entre 15 y 20 negocios pequeños han cerrado en lo que va del presente año a consecuencia de la crisis económica que enfrentan, señaló el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Luis Enrique Lara.

El líder de los comerciantes  en pequeño en esta zona indicó que los últimos días han cerrado algunos negocios, unos 5 ó 6 y los demás están sobreviviendo.

“En lo que va del año van unos 15 ó 20 negocios que cierran y se ha incrementado este problema en comparación con el año pasado, no sé si han visto en la avenida Hidalgo incluso negocios grandes que han cerrado y en el centro también”, refirió.

Luis Enrique Lara agregó que esto ha sido originado por las bajas ventas, las rentas altas, incremento de precios en las tarifas de luz, agua, entre otros factores.

Sin embargo, descartó que esos establecimientos hayan cerrado a consecuencia de la inseguridad como está sucediendo en Ciudad Mante, pues hay el robo común y a las instituciones bancarias, pero no situaciones de riesgo como había antes.