Cierra industria año con bajo crecimiento

Cierra industria año con bajo crecimiento

Un crecimiento de 1% será con el que cierre del año la industria química de Altamira, informó José Guadalupe Piñeyro, presidente de la Asociación de Industriales del sur de Tamaulipas, AISTAC.

Este año la industria cierra con bajo crecimiento global y nacional, el crecimiento no era el que se esperaba y hay un impacto. Localmente se habló de 1.7% de crecimiento esperado pero ahora hablamos de 1.0%”, indicó el industrial.

El directivo mencionó que países como China crecen poco a menos de 6%, y Europa con algunos países como Alemania que crece poco, pero la industria siempre ha sido competitiva y no hay decrecimiento.

Siempre nos hemos preparado, y son industrias que saben competir en los mercados internacionales. No ha habido anuncios de grandes inversiones, solo para fomentar la mejora continúa pero obviamente por la incertidumbre que se vive en el país, no ha habido anuncios“.

Consideró que dependerá del crecimiento del país en el cierre del año, porque además de los proyectos de infraestructura que se han anunciado no han empezado.

La ultima ampliación de la industria en Altamira fue la de Chemours en 2016, esto es hace casi 3 años con una inversión de 580 millones de dólares, no ha habido un anuncio grande desde entonces, todos van a esperan para ver que pasará con la economía“.

Piñeyro indicó que lo que impera entre la comunidad empresarial es la incertidumbre.

Un factor importante es la contracción que se ha visto en la construcción y la industria automotriz a la que nosotros facturamos muchos productos para esas industrias, entonces dependerá de que tengan un despegue, esas industrias, para ver si aumenta la intención de invertir en las empresas“.

Deja tu comentario