Chucho Nader otorga cargos “al vapor” en segundo periodo como alcalde de Tampico

Cuitláhuac Ortega Maldonado, regidor morenista de Tampico.

El nombramiento de varios funcionarios del ayuntamiento de Tampico fue “al vapor”, más de uno de ellos no tiene el perfil y eso es corrupción, “no me voy prestar a eso”, enfatizó el regidor de la 4T Cuitláhuac Ortega Maldonado.

El regidor de Morena se mostró preocupado porque se inició la gestión “violentando la ley”, refirió que el nombramiento de los funcionarios requiere autorización del Ayuntamiento en pleno, “el edil los propone, pero el Cabildo los aprueba”. Sin embargo, los nombres de los seis funcionarios fueron avalados sin documentación de soporte.

Entre ellos están Antonino Alonso Sabatinni, como tesorero; Arturo Bazaldua como secretario del Ayuntamiento; Fernando Alzaga para contralor municipal; Pedro Pablo Rangel en obras públicas; Carlos Humberto de la Rosa en Desarrollo Urbano y José Schekaiban en Servicios Públicos.

Comentó que las personas que están al frente de la administración no deben tener una relación sentimental o de amistad con el munícipe, debido a que, si en un momento dado cometieran actos de corrupción, quedará la duda si el alcalde los removería.

“En el congreso es lo mismo que se les pide para poder valorarlos, y aquí en el caso del alcalde todos los que ratificaron de secretarios son amigos él, y se lo dije al alcalde, le pedí que si tenía amistad con ellos que lo dijera, pero se rehusó a contestar” señaló el edil morenista.

Reiteró que las propuestas del presidente municipal deben de valorarse con el cabildo para analizar si tienen la capacidad para ocupar estos cargos, “y como primeros requisitos es que no debe tener ningún juicio y en este caso ninguno tiene la carta de antecedentes de ninguno, deja muchas dudas, son documentos que fácilmente se pueden entregar”.

“Lo que no se vale es que cuando alguien no tiene méritos y por favores y por tráfico de influencias empiezan a hacerlo, cada uno de ellos no tiene ninguna limitación de trabajar en los diferentes niveles si es a través de su honestidad y desempeño diario” expresó Cuitláhuac Ortega Maldonado.

Deja tu comentario