Chucho Nader libera especie invasora en laguna la escondida

El presidente de Tampico, Chucho Nader conmemoró el día mundial de los humedales vertiendo 15 mil crias de tilapia a la laguna la escondida.

El Instituto Mexicano de Fauna, Flora y Sustentabilidad Social AC, denunció a través de sus redes sociales que el presidente municipal de Tampico, Chucho Nader, liberó 15 mil crias de tilapia en la Laguna La Escondida, en una actividad gubernamental encabezada en el Día Mundial de los Humedales, lo que es calificado como un presunto ecocidio porque la tilapia acaba con los ecosistemas. 

El Instituto hizo un llamado a las autoridades federales Semarnat, Profepa, Conabio y SaderMx, poniendo en conocimiento de los hechos sucedidos este martes 2 de febrero en el marco del Día Mundial de los Humedales. En sus redes sociales, el IMFFSS cuenta con 196 mil seguidores, que han alzado la voz ante este hecho, quizá realizado por el alcalde Chucho Nader debido a la falta de conocimientos de biología y queriendo hacer una buena labor, solo sembró 15 mil crías de tilapia, que serán implacables con el ecosistema que integra al sistema lagunario.

Hasta el momento no hay pronunciamiento alguno por parte del presidente Chucho Nader, quien aspira a reelegirse como presidente municipal por el Partido Acción Nacional en Tampico y se ha destacado por promover a Tampico a nivel nacional con el slogan Tampico Brilla, emprendiendo jornadas de limpieza permanentes en los diversos sectores populares de la ciudad.

 

 

Deja tu comentario