Hoteles de la zona sur de Tamaulipas cerrarán el 2018 con una ocupación del 52%, indicó Iñigo Fernández, presidente de la Asociación de Hoteles.

“Si vemos traemos 4 puntos debajo de la misma tendencia de 2017 lo que indicara que tendríamos que cerrar por arriba del 2017 pero los dos meses últimos son temporada baja”.

Dijo que al cierre de octubre hubo una reducción de 3 puntos porcentuales de 50 a 47%, solo en ese mes sin embargo cuando se abrió el panorama de enero a octubre la ocupación fue de 54% lo que era 4 puntos porcentuales por arriba de 2017.

“Si vemos que noviembre y diciembre no son meses buenos creemos que serán 2 puntos porcentuales por abajo en lo que terminara este año, esperamos en un 52% a comparación de 2017”.

Indicó que la actividad comercial empuja de cierta manera la llegada de personas, por que son fiestas decembrinas y vienen posadas y muchas empresas hacen sus eventos en hoteles con servicios complementarios como los salones y se ven beneficiadas porque necesitan un lugar donde hacer una posada.