Tampico, Tamaulipas. (16 de septiembre del 2018) Gran festejo por el 208 aniversario del inicio de la independencia de México vivieron las familias tampiqueñas.

Más de 12 mil personas se congregaron en la Plaza de Armas frente al Palacio Municipal para presenciar el tradicional grito de independencia a cargo de la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra.

Mediante un acto solemne se rindió honores a nuestros símbolos patrios con la participación de elementos del 15° Batallón de Infantería, posteriormente la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra desde el campanario del palacio municipal recordó a los héroes que nos dieron patria y libertad con el tradicional grito de independencia.

¡”Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad”!, ¡“Viva don Miguel Hidalgo y Costilla”!, ¡“Viva José María Morelos y Pavón’’!, ¡”Viva Allende”!,  ¡“Viva doña Josefa Ortiz de Domínguez’’!, ¡”Viva Aldama”!, ¡”Viva Abasolo”!, ¡”Viva Bravo”!, ¡”Viva Jiménez”!, ¡”Viva Mina”!, ¡”Viva Iturbide y su ejército trigarante”!, ¡“Viva Vicente Guerrero’’!, ¡”Viva la Independencia Nacional”!, ¡”Viva la Victoria de Tampico de 1829”!, ¡”Viva Tampico”!, ¡”Viva Tamaulipas Altiva y Heroica”!, ¡”Viva México”!, ¡”Viva México”!, ¡”Viva México”!, expresó la alcaldesa al momento que hizo sonar la campana y ondeaba la enseña nacional.

Después de este acto los asistentes disfrutaron de un espectáculo de luces pirotécnicas y de una gran presentación musical.

Acompañaron a la alcaldesa autoridades civiles y militares; síndicos y regidores del Ayuntamiento porteño; así como directores del municipio; y demás autoridades.