jue. Dic 12th, 2019

Celebra Diputada Olga Sosa igualdad de género en el Estado Mexicano

Diputada Federal Olga Sosa y la Comisión de Igualdad de Género.

Este es el resultado de una larga lucha contra de la discriminación, acoso y opresión.

Con esta reforma la mujer queda en el lugar en el que siempre debió estar, a la par de los hombres.

Estamos ante un parteaguas de los derechos de las mujeres en nuestro país” afirmó la Diputada del Grupo Parlamentario de Encuentro Social (GPES), Olga Sosa Ruíz durante la Declaratoria de Reforma de Paridad de Género misma que se llevó a cabo en el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México.

La legisladora, integrante de la Comisión de Igualdad de Género en la Cámara de Diputados celebró esta reforma que pone en igualdad de derechos y obligaciones a hombres y mujeres al asumir cargos dentro de los órganos del Estado Mexicano.

Hemos alcanzado la paridad después de una larga lucha de poder en la que las mujeres de nuestro país, hemos sufrido de todo, discriminación, abuso, hostigamiento, exclusión, y opresión, pero nunca, nunca nos hemos rendido”, aplaudió.

Sosa Ruíz enfatizó que ha sido declarado constitucionalmente que los tres órdenes de gobierno de manera transversal permitan la participación de las mujeres en espacios de decisión.

Porque solo así, incluyendo a las mujeres en la vida pública de nuestro país, se podrá escuchar y atender sus necesidades, se podrá defender sus derechos, empoderarla y colocarla en el lugar en el que siempre debió estar, a la par de los hombres”.

La legisladora tamaulipeca exhortó los congresos locales de Baja California, Aguascalientes, Nuevo León y Tamaulipas a aprobar esta reforma que enaltece la democratización del país al reconocerse, en todos los niveles y en todos los órganos, los derechos político-electorales básicos de las mujeres, que representan poco más de la mitad de la población total del país.

Finalmente, señaló que este es el momento para seguir dignificando el papel de la mujer en nuestro país y abanderar los proyectos de todas aquellas que buscan nuevos retos, nuevas oportunidades y nuevos horizontes, porque están listas para asumirlos.

 

Deja tu comentario