sáb. Dic 7th, 2019

CDMX va por creación de registro publico de agresores sexuales

CDMX va por creación de registro publico de agresores sexuales

La administración de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo presentó un proyecto de decreto para la creación de la Ley de Registro Público de Agresores Sexuales de la Ciudad de México, informó la secretaría de gobierno local, Rosa Icela Rodríguez.

Este proyecto reconoce la necesidad de prevenir y erradicar la violencia que afecta a las mujeres de todas las edades, explicó en conferencia de prensa .

La creación de esta base de datos se fundamenta tanto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos como en la de la Ciudad de México, por lo que permitirá un registro público de agresores sexuales para contar información de las personas que tengan sentencia firme por delitos en esta materia, refirió.

Esto traerá como consecuencia que la investigación de los delitos sean más eficaces, además contribuirá a garantizar el derecho de las víctimas a la no repetición y a tener una vida libre de violencia”, delineó la secretaria.

El registro contendrá información de acceso público sobre las personas con sentencia firme relacionadas con carácter sexual; se podrá consultar su nombre, edad, alias, los delitos por los cuales se le acusan, entre otros.

Sin embargo sólo los titulares del Ministerio Público y autoridades señaladas por el poder judicial podrán tener acceso a las señas particulares, la ficha signalética y el perfil genético, detalló.

Esta ley también “establece la obligación del gobierno de la Ciudad de México de organizar, elaborar, complementar, así como desarrollar y mantener actualizado el registro de agresores sexuales así como evaluar su funcionalidad”, abundó.

Con información de Forbes.

Deja tu comentario