CDMX ha perdido 220 mil empleos por la pandemia: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum presentó el plan de recuperación económica para la CDMX.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó su plan de reactivación económica para la ciudad, que incluye la entrega de créditos así como la realización de obras.

Sheinbaum dijo que se estima que a causa de la pandemia se han perdido 220 mil empleos, pero que con su plan se estima la creación de 987 mil empleos.

Con obras como puentes viales, trolebús elevado, el Cablebús, así como la creación del Instituto Superior Rosario Castellanos, el gobierno de Sheinbaum planea reactivar la economía en la ciudad.

En obras públicas, se planea una inversión de 23 mil millones de pesos, y se prevé que se generen 271 mil empleos, mientras que en obras privadas -de las que destacan 11 en Reforma- se estima una inversión de 50 mil millones y la creación de 546 mil empleos.

 

En programas sociales, destacó que se entregarán como apoyo al empleo 92 mil 398 millones.

La mandataria informó que van 18 mil entregados pero es para un total de 100 créditos a entregar.

Llamó a que los que no han terminado su trámite a que se comuniquen a Locatel para sacar una cita y terminar su trabajo.

Se han otorgado más de 28 mil 600 millones a los sectores más vulnerables en apoyos tanto del Gobierno de México como del gobierno capitalino.

Deja tu comentario