A fin de crear conciencia entre la niñez sobre el cuidado del medio ambiente a través de diferentes actividades didácticas, personal de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático lleva a cabo un programa de visitas guiadas en la Casa de la Tierra, donde reciben una explicación sobre la situación actual que vive el planeta a causa de la contaminación.

Sobre ello, el director de la citada dependencia municipal, Phillip Fraser, comentó que “el programa de la Casa de la Tierra es muy importante para nosotros, para los niños especialmente para que comprendan y entiendan lo que está pasando con el cambio climático que estamos sufriendo”.

Asimismo, mencionó que para difundir esta actividad se realizan visitas a las diferentes escuelas del Municipio, donde se da a conocer el servicio que ofrece este espacio, con el  objetivo de concientizar a las nuevas generaciones sobre lo que está sucediendo en el planeta.

“Los visitantes podrán encontrar en la Casa de la Tierra una línea de tiempo muy importante sobre qué ha ocurrido desde el principio del Universo hasta la actualidad, mediante imágenes y proyecciones”, explicó el director de Medio Ambiente y Cambio Climático.

Finalmente, añadió que las visitas guiadas son totalmente gratuitas y los interesados pueden solicitar más información en la Casa de la Tierra localizada en el Parque Bicentenario,  o en la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático de Ciudad Madero.