Los integrantes del Colegio de Notarios de Ciudad Victoria recibirán capacitación en materia electoral para atender las inconformidades que se presenten durante los comicios del próximo julio.

Luis Gabriel Martínez Peña presidente del citado organismo colegiado, señaló que se espera que en el transcurso de la próxima semana inicien estas actividades por impartición de horas durante varios días a la semana con lineamientos y exponentes despachados por el Colegio Nacional del Notarios y apoyado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) desde el centro de excelencia de manera virtual.

“Tuvimos una reunión recientemente y se nos informó de acuerdo al calendario emitido por el Colegio Nacional del Notariado que en cada estado y localidad se brindará una capacitación a los notarios de acuerdo a la legislación electoral de cada entidad, como también en esta materia en el ámbito federal”, dijo.

El objeto es  que en el día de la elección  todos los notarios de la ciudad en el caso de Victoria, asistan cualquier irregularidad que se reclame ya sea por parte de los representantes de los partidos políticos, funcionarios de casilla o de la misma ciudadanía.

Explicó que el fedatario público levantará un acta o fe de hechos en el caso de presentarse alguna irregularidad, la cual podrá presentar el interesado ante la Fiscalía Especializada en delitos electorales para iniciar con la investigación correspondiente o ante quien corresponda.

La capacitación es con el fin de que todos los notarios participen de manera eficaz en la jornada electoral de julio próximo en que se elegirán diputados federales, senadores, presidentes municipales y presidente de la república.

Martínez Peña señaló que la participación del gremio notarial en el proceso electoral que se avecina, resulta ser de lo más valiosa, esto, para garantizar y proteger cada una de las etapas de dicho proceso en beneficio de la ciudadaníaen coordinación con el gobierno del estado, INE y IETAM.

Deja tu comentario