4 abril, 2020

Canjean armas de fuego para evitar las tragedias en Tampico

Canjean armas de fuego para evitar las tragedias en Tampico

La Secretaría de la Defensa Nacional, en conjunto con el ayuntamiento porteño, instaló un módulo de canje de armas en la plaza de Armas y estarán lo que resta del mes de agosto para que la gente que así lo desee acuda a intercambiarlas y además de recibir dinero sin investigar se quitan el riesgo de ocasionar una desgracia y meterse en un problema legal.

Salvador Jiménez del Ángel, teniente de materiales de guerra en el 15 Batallón de Infantería, dio a conocer que estarán en un horario de 9 de la mañana a 13:00 horas de lunes a viernes.

La finalidad es que las personas se deshagan de un problema porque tener un arma en casa puede ocasionar una tragedia y se meten en un problema legal además del daño que ocasionan“, refirió.

El teniente de máquinas dijo que aceptan cartuchos y todo tipo de armas pero sólo de fuego no cuchillos.

En un día el primero que fue el pasado jueves les entregaron dos armas una 9mm. y otra .38 especial lo que dijo es muy bueno pues en un solo día lograr dos es muy buen resultado para ellos.

Salvador Jiménez comentó que la gente sí responde a ese.tipo de campañas y puso como ejemplo el año pasado en donde en la zona hubo muy buena recaudación.

Invitamos a la gente aunque venga, no investigamos, no pedimos datos, nada, sólo nos interesa recoger el arma“, señaló.

La autoridad militar informó sobre el pago en efectivo que por un arma de fuego nueva en estuche pagan 7 mil pesos, por una aceptable 5 mil y por una en desuso 2 mil 500 pesos.

En presencia del ciudadano los oficiales destruyen e inutilizan el arma con equipo especial para que corroboren que esa pistola o cartucho no será utilizada.

Lo que se hace es que se juntan todas las armas, las funden y hacen monumentos, de hecho en la Ciudad de México hay un monumento hecho gracias a estos canjes“, finalizó.

Deja tu comentario