3 abril, 2020

Canelo Álvarez no peleará contra el japonés Ryota Murata

Nadie duda de que Saúl “Canelo” Álvarez es uno de los deportistas mexicanos más importantes del momento. El pugilista cerró un 2019 brillante, alcanzando la victoria en las dos peleas que tenía pactadas contra Daniel Jacobs y Sergey Kovalev. Contra este último, incluso firmó un K.O. que pasará a la historia de este deporte, sobre todo teniendo en cuenta que era la primera pelea de Canelo después de subir de categoría. Además, el tapatío fue nombrado por la Asociación Mundial del Boxeo (AMB) como “Boxeador del Año”, gracias a su espectacular trayectoria durante el último año. Por si esto fuera poco, Forbes lo incluyó en su lista de deportistas mejor pagados. Así, Canelo Álvarez ocuparía el cuarto puesto de esta clasificación gracias a unos ingresos que rondarían los 94 millones de dólares, una cifra solo superada por los futbolistas Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar.

Lejos de estancarse en su posición dominante, el tapatío no deja de buscar nuevos retos. Hace apenas dos meses afirmó ante diversos medios de comunicación que estaría dispuesto a medirse contra algún luchador de la UFC, franquicia que regresó a suelo azteca en septiembre del pasado año y que ha ganado gran popularidad en todo el mundo gracias a algunas de sus recientes alianzas comerciales. Por el momento, ese posible combate no se ha anunciado, aunque sí se ha dejado entrever que su contrincante podría ser el luchador Jorge Masvidal.

El que tampoco se ha confirmado es el boxeador contra el que Canelo Álvarez se verá las caras el próximo mes de mayo. Durante varias semanas se especuló con que el pugilista estaría barajando dos rivales, Billy Joe Saunders y Callum Smith. No obstante, surgió un tercer nombre sobre la mesa que pareció poner en pausa todas las posibilidades anteriores. En concreto fue el japonés Ryota Murata, campeón del peso mediano de la WBA, el que mostró su interés por medirse contra el boxeador tapatío. Si bien nunca se llegó a ninguna confirmación oficial, fueron varios los medios japoneses los que incluso llegaron a fijar una fecha para este combate, que previsiblemente se llevaría a cabo el 24 de mayo. Además, los medios del país nipón también habrían confirmado que el lugar de la pelea sería el Saitama Super Arena, en Japón, y que se desarrollaría durante la mañana hora local para hacerla coincidir con el horario estelar televisivo en los Estados Unidos, ya que allí sería por la noche.

Estas informaciones se vieron respaldadas por la confirmación de Óscar de la Hoya, promotor de Golden Boy Promotions, que reconoció que se habían iniciado las conversaciones para llevar adelante este combate. Hoya destacó en sus declaraciones la importancia de viajar a Japón para combatir, pues generalmente Canelo Álvarez lo hace en Las Vegas y estaría interesado en abrir su abanico de posibilidades.

Con todo, parece que las negociaciones entre ambas partes han perdido fuerza y finalmente Canelo Álvarez no se verá las caras contra Murata. Así lo ha hecho saber el portal ESPN a través de un tweet del periodista Dan Rafael, que afirmó que la posibilidad de ver al tapatío boxeando en Japón se había esfumado por completo.

Eliminada la opción de Murata, Canelo Álvarez debe comenzar de nuevo la búsqueda de un oponente.

Billy Joe Saunders y Callum Smith vuelven a sonar con fuerza, pero puede que las negociaciones no sean tan sencillas como hace unas semanas debido al enfado de ambos deportistas por el interés que Canelo Álvarez mostró hacia el posible combate contra Murata.

De hecho, el entrenador de Smith le dedicó unas duras palabras al pugilista mexicano por la actitud mostrada, llegando a compararlo con Floyd Mayweather.

Así pues, se abre un período de tensas negociaciones entre todas las partes. Ambos oponentes llegarían en su mejor momento profesional, Smith defendiendo su título de súper medio de la AMB y Saunders su cinturón súper medio de OMB. Los dos son rivales pesados y ahora mismo las apuestas por uno u otro se encuentran igualadas. Habrá que esperar un par de semanas para conocer el oponente contra el que finalmente Canelo Álvarez se enfrentará en el T – Mobile Arena de Las Vegas.

Deja tu comentario