Mar. Oct 16th, 2018

Cancela Trump su participación en la Cumbre de las Américas

Washington, 10 Abr (Notimex).- El presidente Donald Trump canceló su participación en la Cumbre de las Américas prevista para este viernes y sábado en Lima, Perú, para ocuparse personalmente de la respuesta de Estados Unidos a la crisis en Siria, anunció hoy la Casa Blanca.

La vocera presidencial, Sarah Sanders, hizo el anuncio en una breve declaración escrita en vísperas de la Cumbre, que se celebrará este 13 y 14 de abril en Lima, y en lo que se había anticipado sería el primer encuentro del mandatario estadunidense con líderes latinoamericanos.

“El presidente no atenderá la octava Cumbre de las Américas en Lima, Perú, ni viajará a Bogotá, Colombia, como estaba programado originalmente. A petición del presidente, el vicepresidente Mike Pence viajará en su lugar”, informó.

Agregó que el mandatario permanecerá en Estados Unidos para supervisar la respuesta de Washington a la situación en Siria “y para monitorear los eventos que se desarrollen alrededor del mundo”.

Además de su estancia de casi dos días en Lima, estaba previsto que el mandatario viajara luego a Colombia en una visita oficial, atendiendo una invitación del presidente Juan Manuel Santos.

Pence, quien viajó el año pasado a esa nación sudamericana, lo hará de nueva cuenta, aunque sin la expectativa que había generado el anuncio inicial hecho por la Casa Blanca el pasado 9 de marzo, cuando se confirmó el viaje de Trump.