María de Jesús Cortez
Corresponsal
Tampico.- La sección 4 del sindicato de albañiles adscrito a la CTM confía en que pasando las elecciones se reactive la obra pues están preocupados por la situación actual en que ni la iniciativa privada ni de gobierno del estado han sacado licitaciones.
Martín Castillo Juárez, secretario general del sindicato en cuestión dijo en entrevista que está viendo las obras que están por arrancar sobre pavimentación y aulas.
Dijo que gracias a ese trabajo hay empleados de manera eventual unos cien obreros, en lo que corresponde a pavimentación de calles y comedores en diferentes escuelas.
“Ayuda bastante porque de por sí no hay inversión privada entonces el arranque que se acaba de dar favorecerá a los trabajadores que no tienen trabajo que son unos 150 los que están desempleados, sólo en el ramo de albañiles.
Dijo que no están enterados de que haya obra  ni de la privada ni del estado “sólo lo que puso en marcha la local que acaba de sacar”.
Martin Castillo señaló que preocupa bastante la situación y las elecciones y esperan que cuando pasen se reactive.
En el sindicato hay mil cien agremiados entre socios sindicalizados y adheridos hijos de socios, en Tampico.
El dirogente comentó que este año lo empezaron bien, “hasta unas dos semanas estabamos ochenta por ciento ocupada en mayo bajo poco esperamos que las obras de ayuntamiento nos ayuden y del estado están por seguir pero estamos trabajando bien”.
Dijo que las obras estatales están en marcha “allí traemos personal, esperemos que salga la veda electoral y allí tendremos trabajo.
Descartó que en la zona haya sindicatos fantasma y que la buena relación de CTM con estado y municipio les han dado tranquilidad para que los sindicatos nacionales se adhieran a CTM.
“Si tenemod obra y es contrato con sindicato nacional se acercan a las federaciones nos repartimos trabajo dan casi cien por ciento de obras y trabajamos bien”, concluyó.